Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Despacho del Director General

Despacho del Director

Ing. Manuel Alejandro Ureña Tavera

Nació el 13 de septiembre de 1983, en Licey al Medio, Municipio de la Provincia de Santiago. Es el tercero de cuatro hermanos, nacidos del matrimonio entre el maestro Miguel Apolinar Ureña y la licenciada Marina Tavera, ambos dedicados a distintas áreas empresariales. Son sus hermanos la Licenciada Amelia Ureña, el Ingeniero Electromecánico Miguel Ureña y la Doctora María Alicia Ureña.

Sus estudios primarios los realizó en el Colegio Andrés Bello, de Licey al Medio; los intermedios y secundarios, en el Colegio Padre Fortín, de Santiago, obteniendo la Excelencia Académica como Bachiller.
En el año 2007 se graduó en la Universidad ISA como Ingeniero en Producción Animal, Magna Cum Laude. Al año siguiente, 2008, realizó el Diplomado en Nutrición Animal.
Debido a sus raíces y fuertes preocupaciones políticas en el Partido De La Liberación Dominicana (PLD) viajó en el 2007 a Madrid, España, donde realizó el Curso-Taller Formación De Cuadros En Liderazgo y Política, en la Universidad Camilo José Cela, aprovechando los conocimientos adquiridos para los trabajos políticos en el Municipio de origen. En el 2018, obtuvo el grado de Magíster en Negocios y Relaciones Económicas Internacionales, fortaleciendo su acervo cultural y profesional.

Su preocupación por estar actualizado y ser un profesional de una sociedad globalizada y para un mundo cambiante lo ha llevado a estar participando, de manera permanente, en diferentes cursos, talleres y congresos como los siguientes: Salmonelosis y su Incidencia en la Salud Pública, Inseminación Artificial, Técnicas en la Aplicación de Plaguicidas, Estadísticas Aplicadas a los Negocios y la Economía, Desarrollo Nacional de la República China (Taiwán) para la Élite Dominicana, ICDF Taiwán y Ministerio de Relaciones Exteriores de la República China (Taiwán), Congreso Latinoamericano de Avicultura (La Habana, Cuba, 2009).
El 25 de abril del 2004 contrajo matrimonio con la señora Carla Patricia Tavarez, de profesión Ingeniera Agrónomo, con quien ha procreado a Liss Marie, Manuel Alejandro y Laura Marie, conformando una familia ejemplar.

En el sector profesional ha acumulado una vasta experiencia, siendo Administrador del Proyecto Agropecuario Hacienda MAUT desde el 2004 hasta la actualidad, 2020. Laboró como Director Regional, con asiento en Santiago, en el Ministerio de la Juventud, período 2005 al 2007. Del 2008 al 2011 se desempeñó como Sub Director del Fondo Especial Para El Desarrollo Agropecuario (FEDA).

A partir del 2011 hasta la fecha ha desempeñado distintas funciones en el Instituto Dominicano del Tabaco (INTABACO), entre las que se destacan: Director Comercial, Asesor de la Dirección Ejecutiva, Director Agrícola y Director General, cargo que ejerce en la actualidad por el Decreto Número 339-2019 emitido por el Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez.




Tamaño letra

Contraste

Otros