¿Quiénes Somos?

El Instituto del Tabaco, fue creado por el Consejo de Estado mediante la ley No.5961, del 15 junio de 1962, publicada en la Gaceta Oficial No. 8673.

El espíritu de esa ley fue crear una institución autónoma que se ocupara del sector tabacalero.

Dentro de las funciones principales del INTABACO están:

- Mejorar los sistemas de cultivo del Tabaco, para uniformar el procedimiento usual para su preparación y clasificación.
- Luchar contra las enfermedades y plagas del Tabaco.
- Organizar cursos, conferencias y exposiciones nacionales encaminadas a estimular el mejoramiento del producto y de los sistemas empleados en su cultivo, producción y preparación.
- Concurrir a congresos, conferencias y exposiciones internacionales.
- Estimular a estudiantes graduados dominicanos en la espicialización tabacalera mediante estudios intensivos en estaciones experimentales del país o extranjeras.
- Realizar todas las gestiones necesarias encaminadas a lograr el crédito agrícola tabacalero para los productores de escasos recursos.
- Confeccionar memorias anuales de estadísticas y labores del Instituto del Tabaco para conocimiento del público en general.
- El Instituto del Tabaco es el único organismo nacional que tiene su sede en la provincia de Santiago, su Director Ejecutivo al igual que el Sub-Director Ejecutivo es nombrado por el Poder Ejecutivo y consta de un cuerpo de apoyo de 40 técnicos diseminados en todas las áreas tabacaleras del país.

 


VISIÓN

Ser el ente propulsor por excelencia del sector tabaco de la Republica Dominicana, logrando posicionar el tabaco dominicano como número uno en calidad y preferencia a nivel mundial.

 


 MISIÓN

Atender las necesidades de los participantes del sector tabaco, promoviendo y ejecutando políticas públicas, orientadas al desarrollo económico, social, y ambientalmente sostenible de la producción del tabaco en la Republica Dominicana.

 


VALORES

• Servicio
• Integridad
• Responsabilidad
• innovación
• Calidad
• Trabajo en Equipo
• Cultura