Iván Hernández Guzmán, director del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), participó en la solemne ceremonia de ordenación episcopal del sacerdote Andrés Amauri Rosario Henríquez, quien fue investido este sábado como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.

El emotivo acto religioso se celebró en el Salón Multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto a una nutrida representación del clero nacional, autoridades civiles y militares, así como cientos de fieles de distintas comunidades.

Durante su homilía, el arzobispo metropolitano de Santiago, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, exhortó al nuevo obispo a vivir su ministerio con cercanía, sencillez y espíritu de servicio, recordándole que “ser obispo no es un ascenso ni un título de honor, sino una gracia de Dios y una forma radical de seguir a Cristo crucificado”.

Rodríguez hizo un llamado a toda la comunidad eclesial a acoger con alegría y fe a su nuevo pastor. “No lo dejen solo. No es un superhombre, sino un hombre de Dios, elegido para caminar junto a ustedes”, afirmó con énfasis.

En su discurso, el prelado recordó que la Iglesia necesita pastores cercanos, con olor a oveja y alma de servidor, citando además las palabras del papa León XIV sobre el rol del obispo como padre, hermano y testimonio de pobreza evangélica. “Aquí no se te da un cargo, se te confía una misión; no se te otorga un poder, sino la responsabilidad de la cruz”, expresó el arzobispo.

La participación del director del INTABACO, Iván Hernández, en este evento subraya su compromiso con el fortalecimiento de los valores espirituales y la vida comunitaria en la región del Cibao.