El director, Iván Hernández Guzmán, destacó la importancia del tabaco en la República Dominicana durante una recepción organizada recientemente por el dealer Espaillat Motors, en la ciudad de Moca.

Hernández Guzmán aprovechó la velada para resaltar el placer de degustar un buen cigarro dominicano, disfrutando su olor, textura y sabor.

Recordó que la industria del tabaco es un pilar fundamental de la economía dominicana que genera más de 1,340 millones de dólares en exportaciones, más de 110,000 empleos directos e indirectos y es líder en creación de empleos en Zonas Francas con las 38,000 posiciones de trabajo.

Hernández señaló que, desde el INTABACO, se está apoyando a los productores de tabaco con diferentes iniciativas y se está promoviendo la industria en mercados nacionales e internacionales.

En el acto, además de reconocidos empresarios, estuvieron presentes deportistas, entre los que destaca David Ortiz, con quien Iván Hernández sostuvo una conversación sobre el mundo del tabaco, su desarrollo y las oportunidades que este representa.

Explicó a los empresarios con quienes compartió, que la República Dominicana produce más de 8,000 millones de cigarros al año, los cuales son exportados a más de 140 países.

El funcionario destacó que nuestro principal mercado de exportación es los Estados Unidos y luego los países de Europa.