El director del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), Iván Hernández Guzmán recibió en su despacho la visita de Gumercindo Batista, productor de tabaco en la región Sur del país y desarrollador de la marca Buffalo Cigars.
Durante el encuentro, ambas partes sostuvieron un diálogo sobre la producción de tabaco y el proceso de elaboración de cigarros, en el que compartieron experiencias relacionadas con las labores que realizan los productores y los desafíos del sector.
En la reunión también participó Isidro Tavárez, director Agrícola del INTABACO, quien abordó aspectos técnicos vinculados al cultivo y manejo de las plantaciones de tabaco.
Posteriormente, los presentes se trasladaron al área de la empresa Trasplanta, donde se realizó la entrega de 100 mil plántulas de tabaco de la variedad IT-154 al productor Batista, como parte del respaldo que brinda la institución para fortalecer la producción tabacalera nacional y apoyar el desarrollo de los productores del país.