Una comisión del Intabaco, de la Gobernación y de la Oficina Senatorial de Azua se reunió con productores de las comunidades de Los Toros, Tábara Arriba y Amiama Gómez en la provincia de Azua, para coordinar iniciativas inmediatas para aumentar del desarrollo de la producción de tabaco en la zona.
La comitiva estuvo encabezada por Iván Hernández Guzmán, director del Intabaco; Lía Díaz, senadora; Isidro Tavárez, director agrícola del Intabaco y Tirso Ramírez, director de investigación de dicha institución.
Fueron recibidos por los alcaldes de Los Toros, Eladio Marte; de Tábara Arriba, Alberto Beltré y de Amiama Gómez, Paciori Guerrero, en compañía de decenas de productores de las tres localidades.
Las autoridades se comprometieron a realizar una base de datos con los productores de la zona, impartir capacitación agrícola, arado de tierras, entrega de plántulas, fumigación y asistencia para la construcción de casas de curado.
También gestionarán préstamos a través del Banco Agrícola y la terminación de un almacén que se encuentra en la zona y la construcción de una nave para la clasificación y elaboración de los puros dominicanos.
Iván Guzmán informó que estas labores son realizadas por disposición del presidente de la República Luis Abinader, quien solicitó la ejecución de iniciativas para incentivar el crecimiento del cultivo y procesamiento del tabaco en la región Sur del país.
El funcionario destacó que en los puntos visitados se producen más de 12,000 quintales de tabaco de Andullo en más de 7,226 tareas sembradas.