El director del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), Iván Hernández Guzmán, participó en una visita oficial encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, a las instalaciones de la zona franca Alegría Farms, ubicada en el municipio Las Matas de Farfán, provincia San Juan.

El mandatario fue recibido por Sandino González y Gilly de González, propietarios del proyecto tabacalero. Durante la visita, el presidente estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, así como de Eulalio Ramírez, viceministro de Agricultura, y Luis Bonilla, encargado del Plan San Juan.

Hernández Guzmán, estuvo acompañado por Isidro Tavárez, director Agrícola; Tirso Ramírez, encargado de Investigación; y Ernesto Pérez, encargado del Sistema Georreferenciado, fortaleciendo la presencia institucional del INTABACO en este encuentro para el desarrollo del subsector tabaco.

En esta jornada, el presidente Abinader constató el avance de las operaciones industriales que dinamizan la economía en la zona Sur, lo que muestra el compromiso del jefe de Estado con el sector zonas francas, ya que estas empresas representan un pilar fundamental para el desarrollo sostenible de las provincias del sur.

Esta empresa genera alrededor de 80 empleos directos y cientos de empleos indirectos que benefician a familias en este municipio.

Con esta visita, el presidente Abinader ratifica que la inversión pública y el apoyo a la iniciativa privada son las herramientas principales para transformar la realidad social de las comunidades fronterizas y del valle de San Juan.