El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) continúa respaldando a los productores del país con acciones directas que fortalecen el sector.

En esta ocasión, las comunidades de Canachapetón y Piloto, en Mao, recibieron apoyo a través de la preparación de sus suelos, como parte del cumplimiento del compromiso asumido por el director ejecutivo de la institución, Iván Hernández Guzmán, con los agricultores afectados por el tornado que impactó sus casas de curado recientemente.

El director agrícola del INTABACO, Isidro Tavárez, destacó que estas acciones representan el seguimiento a la promesa hecha por la institución para garantizar la recuperación de los productores afectados.

De igual manera, se llevó a cabo un encuentro con líderes de la zona costera de Monte Cristi, donde Tavárez entregó 15 bombas mochilas aspersoras y puso en marcha un plan de preparación de terrenos con tractores y suministro de gasoil en beneficio de los tabacaleros de la zona.

En la actividad participaron más de 30 asociaciones, reafirmando el compromiso de esta gestión con los productores, especialmente en la costa norte, cuya economía depende en un 95 % del cultivo de tabaco.

Asimismo, en Navarrete, el INTABACO brindó apoyo a los productores de las comunidades de Cañada Bonita, Navarrete, a través de la cantería colectiva de Juan Robinson Peña y Eladio Genao, mediante el diseño y construcción de canteros tradicionales para la producción de plántulas de tabaco de óptima calidad.

Con estas acciones, el Instituto del Tabaco reafirma su misión de acompañar a los productores en cada etapa del proceso, promoviendo la sostenibilidad del sector y fortaleciendo la principal actividad económica de estas comunidades.