El director Iván Hernández Guzmán, participó en la Caminata por la Familia organizada por el Arzobispado de Santiago, un encuentro que reunió a miles de fieles bajo el lema “Con esperanza hacia la Pascua”.

Esta jornada destacó la importancia de caminar unidos por nuestras familias, fortaleciendo la fe, los valores y la armonía en los hogares dominicanos.

El recorrido contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto a autoridades locales, como el alcalde Ulises Rodríguez, la gobernadora Rosa Santos y el senador Daniel Espinal, así como otras autoridades civiles y militares, líderes pastorales y numerosas familias que se sumaron a este gesto de unidad y esperanza.

“Como institución, acompañamos cada iniciativa que promueve la convivencia y el desarrollo espiritual de nuestras comunidades”, dijo Iván Hernández.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña,

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez hizo un llamado a celebrar la grandeza y la dignidad de la familia como célula fundamental de la sociedad y como pequeña, pero poderosa, iglesia doméstica.

El líder católico se refirió a Jesucristo como Rey del Universo y a que la Iglesia invita a contemplar un reinado muy distinto a los poderes de este mundo, en el que se valore el amor, la misericordia y la entrega total. “Cristo reina desde la cruz, mostrándonos que la verdadera autoridad se expresa en el servicio, en la donación y en la capacidad de amar hasta el extremo”.

La actividad católica organizada bajo el lema “Con esperanza hacia la Pascua”, a través de la Vicaria de Pastoral tuvo un recorrido desde el Estadio Cibao hasta el Parque Central y posteriormente la Eucaristía con la presencia de líderes de la iglesia católica, sacerdotes, y familias completas que se desplazaron desde distintos sectores.