El director del Instituto del Tabaco, Iván Hernández, participó ayer martes en el acto encabezado por el alcalde Ulises Rodríguez para dejar reiniciados los trabajos de la Estación Central de los Bomberos de Santiago, en el sector El Dorado.

La obra, que llevaba más de 15 años en abandono, será concluida con una inversión de RD\$66,531,907.37, financiados con fondos del Ayuntamiento y del Gobierno central.

El alcalde Ulises Rodríguez destacó que se trata de un proyecto de gran trascendencia local y nacional, que responde a un compromiso asumido con la ciudadanía, garantizando mejores condiciones de trabajo para los bomberos y un servicio más eficiente en la protección de la vida y los bienes de la población.

El director del INTABACO, Iván Hernández, valoró el reinicio de los trabajos como una muestra del compromiso de las autoridades con el desarrollo de Santiago. Subrayó que la modernización de esta estación central fortalece las instituciones de servicio y contribuye a la transformación que vive la ciudad.

La nueva infraestructura contempla un reforzamiento estructural, pavimentación de áreas viales, construcción de aceras, bordillos y señalización. También incluirá garajes con capacidad para cuatro unidades, área de mecánica ligera, recepción, oficinas, sala de conferencias, cocina, comedor, dormitorios y espacios administrativos. Asimismo, dispondrá de sistemas modernos de energía, drenaje sanitario y pluvial, rampas inclusivas, áreas verdes y un muro de honor con placa conmemorativa.

Durante la ceremonia, el Concejo de Regidores anunció que la estación llevará el nombre del exalcalde José Enrique Sued, en reconocimiento a su iniciativa de impulsar la construcción de esta obra.

El acto contó además con la presencia de representantes de instituciones públicas, sector empresarial y líderes comunitarios, quienes coincidieron en resaltar la importancia de esta infraestructura para la seguridad y el bienestar de los santiagueros.

Con este paso, Santiago avanza en la conclusión de una obra esperada por más de una década, reafirmando el compromiso de las autoridades municipales y nacionales con el fortalecimiento de los servicios de emergencia y la protección ciudadana.

El acto contó además con la presencia de la vicealcaldesa Mariana Moreno, Ingrid González de Rodríguez, y Melany Rodríguez, el presidente del Concejo de Regidores Cholo D’ Óleo, junto a una comisión de regidores, así como el secretario general de la Alcaldía, Arismendi Dajer; el ingeniero Andrés Cueto, director de CORAASAN; Bernardo Hilario, director del Servicio Regional de Salud Norcentral; el ingeniero René Martínez, director de Obras Públicas Municipales y otros funcionarios municipales y del Gobierno Central.