El director del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), Iván Hernández Guzmán, destacó el notable crecimiento y dinamismo que ha experimentado el sector tabacalero nacional desde el año 2020, gracias al firme respaldo del Gobierno dominicano.
Durante una entrevista concedida al programa Enlace Semanal, transmitido por el canal Teleunión y conducido por el periodista Andrés Bonilla, Hernández Guzmán subrayó el compromiso del presidente Luis Abinader con el fortalecimiento de la industria tabacalera, al considerarla una fuente vital de sustento para miles de familias en todo el territorio nacional.
"El presidente Abinader ha demostrado un interés genuino en posicionar al tabaco como uno de los pilares económicos de muchas comunidades rurales. Hoy, la República Dominicana es reconocida como una referencia mundial por la calidad de su tabaco", afirmó.
Asimismo, el titular del INTABACO resaltó que la actual gestión se ha caracterizado por su cercanía con los productores, fabricantes e industriales del tabaco, y por mantener una presencia activa en las principales zonas productoras del país.
En ese contexto, recordó que el sector tabacalero es un importante generador de empleos directos e indirectos, y valoró positivamente los esfuerzos que se realizan desde el Gobierno central en favor del desarrollo regional.
“No podemos dejar de reconocer el gran trabajo que está realizando el presidente Abinader, especialmente en Santiago, que hoy se consolida como una ciudad modelo en múltiples aspectos”, agregó.
El INTABACO es el organismo estatal encargado de regular, fomentar y desarrollar la producción, industrialización y comercialización del tabaco en el país, garantizando la sostenibilidad y competitividad de este importante renglón agrícola e industrial.