El director del INTABACO, Iván Hernández Guzmán, informó que con la remodelación y relanzamiento de la Escuela Tabacalera se dota a jóvenes de escasos recursos de conocimientos para su inserción en el mercado laboral y apoya a la industria con la oferta de mano de obra calificada.

Hernández Guzmán resaltó los aportes de Hipólito Mejía al sector del tabaco cuando fue director de la entidad introduciendo nuevas prácticas de siembra y elaboración de cigarros aplicadas internacionalmente; así como su contribución al desarrollo agrícola de otros productos como el aguacate, vegetales, entre otros. 

El director del Intabaco indicó que la Escuela Tabacalera fue ampliada y remodelada con capacidad para más de 50 estudiantes y equipada con las herramientas necesarias para la docencia de elaboración de tabaco 100 por ciento a mano.

Resaltó que más 600 jóvenes han sido capacitados de manera gratuita en el proceso de elaboración del tabaco en los últimos cuatro años, y que más del 95% de los mismos se han insertado en el mercado laboral.

Agregó que con este programa el estado cumple con la labor social de generación de empleos y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.