El director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), Iván Hernández Guzmán, calificó como positiva la inauguración de la Escuela de Tabaqueros PROCIGAR–INFOTEP en Tamboril, un proyecto estratégico que combina formación técnica, desarrollo productivo y oportunidades de empleo en uno de los sectores más emblemáticos de la economía dominicana.

Hernández Guzmán destacó que con esta apertura se amplía la oferta académica, lo que contribuye a la formación de mayor número de mano de obra calificada y al fortalecimiento de la industria del tabaco.

Dicha escuela iniciará con cuatro grupos de elaboración de cigarros, integrados por 88 participantes, quienes recibirán 135 horas de formación práctica, abarcando todas las etapas del proceso productivo: desde la selección de la hoja hasta el control de calidad del cigarro terminado.

Este proyecto se lleva a cabo en alianza con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR).

Además, participaron en el acto, la subdirectora general del INFOTEP, Maira Morla, en representación de Rafael Santos Badía, el alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén, y el presidente de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR), Litto Gómez, Johannes Marinus Kelner, viceministro del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).