El director ejecutivo Iván Hernández Guzmán participó en la actividad de inicio de los colectores de aguas residuales La Piña y La Rosaleda, que contó con la presencia de importantes autoridades gubernamentales.
Estas obras representan una inversión de RD$274 millones y beneficiarán a más de 40 mil habitantes del municipio de Santiago de los Caballeros, garantizando un mejor sistema de saneamiento y contribuyendo a la salud y calidad de vida de la población.
Hernández Guzmán valoró esta iniciativa como un paso firme hacia el desarrollo integral de Santiago, subrayando que la unión de esfuerzos entre el sector público y privado es clave para transformar realidades y llevar bienestar a la gente.
Entre las autoridades gubernamentales presentes se encuentran: Rosa Santos, Gobernadora de Santiago; Andrés Cueto, director general de CORAASAN; Saúl Abréu Luna, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (Apedi); así como otros representantes de instituciones y organizaciones de la ciudad.
En su intervención, Cueto citó el pasaje bíblico que registra Génesis 2:15: “Dios puso al hombre en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara”, resaltando que el saneamiento y la preservación de la naturaleza son tareas fundamentales por las que debe velar el ser humano, cuanto más en la gestión pública.
En representación de Compromiso Santiago, el director ejecutivo de (APEDI), Saúl Abréu, afirmó que el presidente Luis Abinader y Coraasan, han cumplido con la palabra empeñada, dándole a Santiago las obras de saneamiento que tanto necesitaba.