El fortalecimiento de la cooperación agrícola internacional continúa abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo del sector tabacalero dominicano.

En ese orden, el director ejecutivo del Instituto del Tabaco, Iván Hernández Guzmán, participó en el encuentro encabezado por el ministro de Agricultura, Oliverio Espaillat, junto al ministro de Agricultura de Guyana, Zulfikar Mustapha, donde se abordaron iniciativas de intercambio técnico y producción agrícola entre ambas naciones.

Durante el encuentro, Hernández Guzmán valoró como positivo el interés mostrado por Guyana en conocer la experiencia y el desarrollo alcanzado por la República Dominicana en la producción de tabaco, destacando que este tipo de acercamientos contribuyen a seguir posicionando al país como referente regional en materia agrícola y tabacalera.

Además, anunció que una misión técnica del INTABACO estará viajando próximamente a Guyana para compartir conocimientos sobre el cultivo y manejo del tabaco.