Una comisión del Intabaco encabezada por su director, Iván Hernández Guzmán, visitó la empresa Bontec ubicada en la zona tabacalera de Mao I, provincia Valverde con quienes compartieron experiencias y conocimientos del sector

Durante el recorrido Hernández Guzmán elogió el uso de alta tecnología que implementa Bontec en el cultivo de tabaco alegando que este enfoque innovador es fundamental para la cosecha de tabaco tipo Pensylvania, que la empresa cultiva bajo contrato especialmente para capa.

Agregó que este tipo de tabaco es esencial para la producción de cigarros de calidad y representa un pilar importante en la industria tabacalera de la región.

Mientras que Romualdo Estévez, propietario de la empresa Bontec, explicó su visión sobre el futuro del cultivo de tabaco en la región y explicó los procesos de fabricación que utilizan.

Acompañaron al director Isidro Tavárez, director Agrícola del Intabaco; Tirso Ramírez, encargado del departamento de Investigación; Tony Candelier, responsable del Programa de Producción de Tabaco para Capa y Capote; la encargada del Intabaco en la zona, Alejandrina Céspedes.